Zacatelco y el alcalde Hildeberto Pérez, cada día están más en la mira de la población, no sólo por evidenciar presuntas irregularidades en los recursos que fueron observados en la cuenta pública, por más de 10 millones de pesos.

También por promover la imagen de un familiar muy cercano, con miras al próximo proceso electoral de 2024.

La gente está fastidiada de que el edil no quiera arreglar los terrenos para un próximo hospital, alentando esta situación, y con la posibilidad de que se retiren los fondos del municipio, sin generar la tan deseada obra en beneficio de la zona. (LS)

Cabildo capitalino, al borde del colapso

El Cabildo de Tlaxcala no sólo se encuentra al borde del colapso por los laudos laborales, y es que por segunda ocasión se negó a 6 regidores y 5 presidentes de comunidad celebrar sesión extraordinaria para cesar del cargo de tesorera y secretaria del ayuntamiento a Yolanda Cervantes y Katy Valenzuela, respectivamente, por supuestas anomalías financieras.

Se dice que la secretaria del ayuntamiento, en calidad de presidenta del Comité de Transparencia, utilizó para ocultar deliberadamente la información relativa a los contratos en adquisición de luminarias, patrullas, Polideportivo “Carlos Castillo Pérez” y las letras talladas por artesanos con la leyenda “Tlaxcala”.

Aunado a todo eso, algunos comerciantes de la capital están inconformes con las luminarias señalando que hacen que no se pueda distinguir los rostros de los delincuentes. (LS)