Aún no inicia en forma el proceso electoral 2023-2024, pero los partidos intentan manejar la situación a conveniencia, sobre todo, en el tema obligado de la paridad de género.

Pues en teoría los involucrados debieron de ponerse de acuerdo para asignar los 10 municipios donde la representante tendría que ser mujer.

La oposición conformada por el PAN y PRD acusaron de que Morena mueve todos los hilos posibles para designar los territorios, donde no tienen las suficientes oportunidades para triunfar para que les toque tener representación femenina.

Entonces, da a pensar dos cosas: todavía ni empieza la carrera y no pueden ponerse de acuerdo, y la paridad es pura farsa para perjudicar a los rivales.

Sobre todo, un vil acto de simulación. (LS)

Historias de chapulines y Morena

El diputado Alejandro Aguilar, quien ha tenido una basta carrera política, ha destacado por ser todo un “chapulín” a conveniencia, sobre todo, ahora vemos el salto tan grande después de representar al PAN, cuya ideología es. completamente opuesta a Morena, partido por el que quiere ahora ser senador.

Obviamente, muchas voces morenistas se han alzado criticando que su búsqueda del poder radica únicamente para cubrir sus deudas económicas.

Ya que, se dice, son por varios millones de pesos, sobre todo para sobrevivir a la banca rota.

¿Por qué el partido permitió esta adhesión?

¿Será que están temerosos de no poder cubrir las expectativas? (LS)