Después del Segundo Informe del Gobierno Estatal, donde la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó en que Tlaxcala es el estado más seguro del país, varias voces se alzaron para refutar esos hechos.

Y ahora la Diócesis dijo que la lectura correcta es que somos el estado menos inseguro, con lo cual nos hace valorar tan sólo la semana pasada, donde fueron encontrados cinco cuerpos ultimados en los límites con Puebla.

Además del hombre decapitado en Nativitas con un narcomensaje a nombre de “El lobo”.

Tal vez sea hora de aceptar las condiciones del crimen en la entidad, y con base en esto tomar estrategias adecuadas, para no sólo ser el que menos crímenes tiene. (LS)

Sheinbaum y la misma cantaleta

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, visitó Huamantla y no pasó nada extraordinario: la gente de siempre, servidores públicos, quienes asisten por convicción y otros más porque se tienen que poner la camiseta, sobre todo, recordemos que el chiste es hacer montón.

Lo único curioso es que pudimos observar a personal del INE en el evento, haciendo su trabajo y eso está muy bien, esperemos que su presencia sirva para algo y si notaron irregularidades o abusos hagan valer la Ley Electoral pues sabemos que no son precisamente famosos por poner sanciones al partido en el poder, en fin, al menos las apariencias están.

Escenitas en el ayuntamiento capitalino

Recientemente la Unión de Periodistas del Estado protagonizó una escena en el ayuntamiento capitalino, esto después de exigir que se cumpliera el supuesto trato con el exalcalde Jorge Corichi Fragoso, para poner en marcha la nueva oficina de la UPET.

Por lo que al encontrarse con una negativa, le gritó al personal del ayuntamiento y al personal de la oficina de comunicación.

Este tipo de actitudes se suman a las quejas de presunto desvío de recursos, por lo que hay un viejo refrán que quedaría muy bien en esta situación, “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. (LS