Tremenda vergüenza la que pasaron los militantes y representantes del Morena, en su conferencia de prensa.

Invitaron a medios sólo para mencionar que aún no tienen nombres de sus candidatos, ante la insistencia y reproches de los medios, todos los presentes mejor respiraron hondo antes de perder los estribos con la prensa.

Con tanta supuesta estrategia mal hecha, no se espera que les pase que al final ni la propia gente les siga creyendo, pues se rumora que en su interior y entre los partidos “chiquitosno saben ni cómo repartirse el pastel, las rebanadas son pequeñas y sin muchos los que quieren cobrar un favor. (LS)

Homero y la cargada contra la prensa

Ni Carlos Loret de Mola se atrevió a tanto”, fueron las palabras que el titular de Educación, Homero Meneses, resaltó en sus redes sociales, tras comenzar una “guerra” con un periodista de la entidad.

Ahora el Congreso del Estado y, principalmente, la oposición se “cuelgan” de tal acción para pedir la “cabeza” del secretario, sin embargo, sabemos que con el despido de Gwendoline Amaro, quien era una “piedrita en el zapato” para la dependencia, en su momento fue un ponto a su favor.

Lo que sí es bueno recordar al titular de Educación es que para eso existen los derechos de réplica, en lugar de cargar contra periodistas y no subirse al “circo” de las denostaciones. (LS)

8M, entre marcha y blindaje

Habrá que ver este año cómo se desarrolla la marcha del 8M, pues de entrada, desde la tarde del jueves comenzaron a blindar el Palacio de Gobierno y otros edificios históricos.

Años que nos gustaría vivieran en casa con sus familias, aquellas mujeres y niñas que han desaparecido o murieron víctimas de feminicidio o mujeres que están tras rejas por culpa de injusticia o corrupción.

Afortunadamente, no procedió este año la idea que funcionarios recuerden a través de videos los logros estatales a las mujeres y se transmitan durante estos días. (LS)