Con la novedad que Morena sigue con la estrategia de la “expectativa”, y en esta ocasión dejó en reservas las primeras cuatro posiciones para elegir las o los candidatos a diputaciones locales plurinominales.

Reservando así las primeras cuatro fórmulas y, supuestamente, postular jóvenes indígenas, personas con alguna discapacidad, residentes en el extranjero y de la diversidad sexual.

Lo que se sabe de las reservaciones es que la posición 1 y 3 son para mujeres, mientras que la segunda y cuarta para hombres, con ello, Morena continúa teniendo en expectativa no sólo a la misma militancia, también a la oposición, pues están listos para saltar y debatir y en incertidumbre por saber si se tratan de los mismos de siempre. (LS)

Congreso, despilfarro de curules

Qué bonito se ve el Congreso del Estado sin sus diputados titulares y con puro suplente; ya a nadie extraña que cada proceso electoral los legisladores sin terminar un periodo quieran abarcar otro puesto.

En total son 14 de los 25 diputados quienes han pedido licencias para contender en el próximo proceso electoral, sin importar que en algunos casos la gente ya no pueda, ni quiera verlos en pintura.

Como el morenista Miguel Ángel Caballero Yonca, contra quien recientemente se manifestaron, recordando su periodo como edil de Ixtenco.

Así como Maribel León, a quien ya no quieren ver ni en la sopa, pues va por su tercer periodo legislativo, y la falta de un suplente es también un asunto que deberán tratar. (LS)