¿Y la nueva Fiscalía?

Luego de darse a conocer la creación de la nueva Fiscalía, y a decir de la gobernadora Lorena Cuéllar, la mandataria estará pendiente del trabajo y "no meterá mano". Dijo que respetará la supuesta autonomía del nuevo organismo, pero ¿por qué entonces Comunicación de Gobierno del Estado apoya a la Fiiscalía enviando comunicados y boletines enalteciendo supuestas detenciones? ¿Será que quieren dictar el orden de lo que se dice y de lo que no?

Es evidente que todo cambio requiere tiempo; sin embargo, la nueva etapa de la Fiiscalía parece haberse quedado "estancada" y a los tlaxcaltecas se les sigue dando "atole con el dedo": la misma Procuraduría, la mismita que ha estado de la mano con el Gobierno del Estado, se mantiene en pie.

Confiamos en que más adelante se observe una verdadera autonomía.

Enemigo en casa

Al parecer, será otro año más que continuarán los pleitos y controversias al interior del Sindicato 7 de mayo. Ahora resulta que, a decir de ciertos afiliados, a más de 90 trabajadores en ayuntamiento de Chiautempan no les han pagado su quincena.

Presuntamente, su líder sindical Karina Erazo no los defiende porque, al parecer, hay acuerdos con autoridades de la actual y nueva administración. De ser verdad, que no nos sorpenda ver en próximos días nuevas manifestaciones y confrontaciones.

A decir de algunos sindicalizados, a Karina Erazo no solo le "queda grande" el puesto de líder sindical, sino que también se confirmarían los rumores de que solo apoya por y para su beneficio. Y, como siempre, trabajadores son los que más la sufren sin deberla ni temerla.

El escombro, bajo la alfombra roja

Con la llegada del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se pudo apreciar que al Gobierno del Estado le da miedo tocar ciertos temas, como la trata de personas.

Se notó que algunos medios tienen un convenio qué cuidar, pues no solo se realizaron "preguntas a modo" por parte de ciertos "aliados" de su comunicación, sino que también se evitó hablar de temas espinosos, como las organizaciones sociales dedicadas a combatir la trata de personas con fines de explotación sexual minutos antes de reunirse con la gobernadora.

Ante ello, la misma organización social, mediante un comunicado, lamentó la falta de compromiso e interés por parte de las autoridades debatir sobre dicho problema.