Con la salida de autoridades municipales ya se pueden apreciar diversas irregularidades. Ahora no solo intentan negar documentos o acercamientos con los nuevos servidores, como se dice que pasa en Yauhquemehcan, sino que en diversos municipios salieron "los trapitos al sol": falta de pago y liquidación, como en el caso el Tepetitlán de Lardizábal, donde los trabajadores señalaron a Alan Alvarado Islas por negarles la integridad de su pago. Acusaron que únicamente recibieron mil pesos como "finiquito" por cada año trabajado al interior del Ayuntamiento y, por si fuera poco, les hizo firmar 2 quincenas de agosto y cuando solo les pagó una.
Eso sí, para las parejas sentimentales de los altos mandos, la cosa cambia mucho, pues se dice que se les otorgó la generosa cantidad de 70 mil pesos. Los casos específicos son los de José Reyes Meza, que funge como director de Gobernación, y el de Miguel Ángel López Olivares, secretario del Ayuntamiento.
Favor con favor...
En los últimos días, el TEPJF se la ha paso corrigiendo todo lo que hicieron mal los del TET, desde afirmar que siempre sí se queda "Chava" Santos como presidente municipal de Huamantla, hasta decir que en Xiloxoxtla no habrán elecciones extraordinarias y, casualmente, se queda el PRI.
Ahora, es el TET quien tiene que responder para evitar que la población deje de creer en su trabajo, pues por ahí ya se sospecha que estos "cambios" resolutivos evidencian que el Tribunal obedeció a intereses de los grupos de poder para beneficiar a Morena y tener el control total del estado.