Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo semanal lleno de euforia deportiva en el que hablamos sobre temas del momento.
Como bien lo señala el título, vamos a generar cierta incomodidad a los millones de seguidores del famoso reallity show que ha provocado un revuelo pocas veces visto en México.
La popularidad por su propia naturaleza genera un lado crítico que en muchas ocasiones se lleva hacia una postura sin sentido de falsa superioridad por no formar parte de la "borregada".
Justamente algo así sucede con aquellos que no coinciden con el programa que reúne a celebridades para causar sensación por sus historias y desafortunadamente sus polémicas.
Mientras cada semana, millones de personas están al pendiente de este contenido de dudosa calidad, México vivió días muy lindos y dignos de inspiración en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Por más de dos semanas, 67 mexicanas y mexicanos pusieron el nombre de nuestro país en lo más alto en deportes donde las barreras se superan en cada instante.
Casos como José Arnulfo, Haidee o la legendaria Amalia Pérez deben ser aplaudidas y también escritas hasta en los libros de texto por ser ejemplo vivientes de resiliencia, fortaleza y adaptación.
Como ellos, más de 4 millones de mexicanos viven con algún tipo de discapacidad de acuerdo a cifras del INEGI, mexicanos que muchas veces son olvidados por la propia sociedad por las razones equivocadas.
Todos y cada uno de los elementos de que estuvieron en París 2024 merecen un reconocimiento porque los Juegos Paralímpicos tienen su complejidad; China es potencia y ni qué decir de Estados Unidos y con todo y eso México les compitió a su máximo nivel.
Acá no se busca dar sermones de moral, pero si se le presta más atención a tipos que viven de la polémica y féminas que exigen cierta cantidad de dinero por una cita por encimas de los deportistas paralimpicos y temas de mayor trascendencia, definitivamente vamos en el camino más complejo.
Los verdaderos famosos son ustedes, todos y cada uno de los paratletas que estuvieron en París 2024 y que algunos han sido recibidos como lo merecen.
Gracias muchachos, gracias por poner en alto el nombre de México.
Porque los récords se hicieron para romperse.
Nos leemos en la próxima.
Los leo en mis redes sociales
X:@Cano25Awesome
TikTok @TheAwesomeCano