Nada más sospechoso que el caso del Bar Bora–Bora, ubicado en la Vía Corta a Santa Ana, en los límites territoriales con el estado de Tlaxcala y Puebla, donde catearon el predio con una retroexcavadora en busca de cuerpos; sin embargo, solo la Fiscalía de Puebla se ha pronunciado al respecto, mientras que las autoridades de Tlaxcala ni sus luces. No nos extrañe que en próximos días se laven las manos señalando que "no le corresponde", pese a que el inmueble está en su jurisdicción, pues se ubica en San Pablo del Monte.
La Policía Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas y la Fiscalía de Desaparecidos del Estado de Puebla, en coordinación con la Guardia Nacional, realizan por segunda ocasión en esta semana un cateo en el centro nocturno tras el caso de Blanca Estela "N". Sabrá Dios qué más encontrarán.
Horror hospitalario
¿Y para cuándo los trabajos para derrumbar el antiguo Hospital General de Tlaxcala, se preguntan vecinos del lugar? Solicitan que dé inicio de manera oportuna el nuevo proyecto de un parque recreativo o familiar donde se encuentran las instalaciones del antiguo nosocomio, como lo mencionaba el Gobierno del Estado.
Actualmente, lo que queda del inmueble bien podría ser parte de un recorrido de edificios embrujados para esta temporada, pues las instalaciones ya llevan meses cerradas dando una mala imagen. Los vecinos incluso temen que el abandono del edificio atraiga grupos de delincuentes y se convierta en un "nido" de inseguridad, por lo que llaman a avanzar en el proyecto de manera inmediata.