"¿Quién quedó (en la Comisión Estatal de Derechos Humanos)?, pues un tal Félix. ¿Félix?, ¿el gato, el único, único gato? Ya tienen gato en derechos humanos", comentaron los periodistas Enrique Núñez y Zeus Munive en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN), sobre la designación de José Félix Cerezo Vélez, como nuevo ombudsman en Puebla.

Cerezo Vélez fue electo por el Congreso del Estado ante una mayoría de diputados de Morena. Rindió protesta este jueves 7 de noviembre, con el rechazo de la bancada panista que acusó un proceso amañado y con los votos en contra de los priistas, quienes denunciaron  que Cerezo Vélez incumplió los requisitos establecidos en la convocatoria.

"Al final, el nuevo director de los derechos humanos se llama Félix y va a ser un gato, el único, único gato, por algo fue su elección… Nosotros no habíamos contemplado que a quien toma esas decisiones, le gusta esa caricatura", expresó Enrique Núñez. 

Zeus Munive recordó la época cuando Jorge "Ratón" (Ramón) Morales Díaz, estuvo al frente de la CEDH: "fue muy escandaloso porque era subprocurador de justicia (...) ya tuvimos un 'ratón', ahora tenemos un 'gato'", ironizó.  

José Félix Cerezo Vélez sustituirá a Omar Martínez Báez quien está actualmente como encargado del despacho de la Comisión de Derechos Humanos, después de que Adolfo López Badillo abandonara el cargo.

De acuerdo a su currículum, Cerezo Vélez  tiene 58 años y cuenta con título en Derecho, licenciatura que estudió en la UPAEP. También cuenta con un doctorado en derecho.

¿A quién servirá "Félix, el gato"?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!

via GIPHY