Aún no ha pasado ni una semana de que se celebró la no-rifa del avión presidencial y pese al fracaso de ésta, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que para el 2021 habrá un nuevo sorteo de la Lotería Nacional de ranchos, yates y joyas decomisados.

"Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así muy grande. Los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional: beneficencia pública. Ya se había utilizado con otros propósitos", señaló el mandatario.

Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), Enrique Núñez señaló que desde un inicio la Lotería Nacional, debería revisar que los beneficios de los sorteos terminen para la bien público, sin embargo, "todo esto resultó un 'cachondeo', una tomada de pelo porque los números no salieron".

El periodista explicó que se debían vender los boletos suficientes para liquidar el avión, cuyo costo fue de 2 mil 724 millones de pesos, no obstante de los 6 millones de cachitos de la rifa, sólo se vendieron 4 millones 685 mil 800 boletos, lo que representó un 78.09 por ciento. 

"Tendría que haberse vendido 6 millones de boletos de a 500 pesos, si vendías todos lo boletos te alcanzaba para pagar el avión para que fuera tuyo y lo pudieras rifar pero para eso ese dinero ya lo usaste ya no es tuyo, ese dinero no se duplica, salvo que sean magos", explicó Núñez.

Esta mañana López Obrador anunció que “ya hay un compromiso de compra del avión", que según indicó se venderá por otra cantidad: "antes no lo dije porque iba a haber muchas confusión de que ‘cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse'”, aseveró sin detallar la identidad del interesado.

¿Se hará costumbre hacer rifas durante la administración de López Obrador?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!