Tras la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Teletón y el gobierno de Guerrero, en mayo pasado, 47 camas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) fueron puestas a disposición de los pacientes que necesitaban recuperarse del Covid.

El secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña, reconoció, a través de un video el invaluable apoyo de la Fundación Teletón la cual prestó sus instalaciones cuando más se requería: “Tuvimos un momento crítico, la saturación de camas. Se estableció una comunicación a través del Teletón para poder sumar esfuerzos. Las instalaciones me parecen maravillosas”.

En tanto el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Paulo César Mercado Luna, afirmó que “Nosotros como Fundación Teletón nos sentimos orgullosos de ayudar a tanta gente que lo necesita”.

En el testimonial, uno de los pacientes recuperados, al recibir los aplausos del personal médico que lo despide al ser dado de alta sentenció: “Los aplausos no quiero que sean para mí, sino para todos ustedes”.