Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luis Tehuatlie, fallecido en 2014 por policías estatales en Chalchihuapan, acudió ante la Fiscalía General (FGE) para reabrir el caso al tiempo de pedir a las autoridades que se castigue a quienes en ese momento formaban parte de las instituciones de seguridad y justicia.

“Estoy agradecida porque después de seis años me recibieron en la Fiscalía, venimos a presentar este escrito para quien resulte responsable; ponemos toda la confianza en Diosito, que puede que sí se investiguen”, señaló Tamayo.

Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Gerardo "Yuca" Sánchez refirió que  aunque no se ha hecho justicia y la denuncia es válida, también es cierto que en el caso hay "pisos de oportunidad política de quien se acerque a esta señora, y yo digo pobre mujer, seguramente la vuelven a enamorar y le vuelven a prometer que ahora sí se va a hacer justicia".

Por la tarde, la madre del menor acudió a la FGE acompañada de Araceli Bautista Gutiérrez, madre del expresidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan;  Germán Molina Carrillo, ex primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el estado (CDH); Jairo Montes y el abogado Julio Emanuel Santos.

"A la señora han buscado utilizarla muchísimas personas a lo largo de estos seis años, también sabemos que ha sido muy valiente porque sigue siendo la misma persona humilde que ese día caminaba por ese lugar con su hijo, porque está comprobado que no era parte de los manifestantes en Chalchihuapan", aseveró Enrique Núñez.

Asimismo, el periodista recordó que en el caso hay responsables entre los que dieron la orden y quienes la ejecutaron: "tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, en este caso todos participaron y esto terminó en la muerte de un niño. ¿Qué va a pasar?, yo creo que lamentablemente nada, no va a acabar en la cárcel ni Carrancá, no va a pasar nada con Piña ni con Facundo Rosas".

¿Esta vez habrá justicia en el caso Chalchihuapan?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!