Jaime Cárdenas, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) presentó este lunes su renuncia luego de exponer actos de corrupción dentro de la institución y deudas millonarias de la dependencia.

El Indep es tanto un cofre de recursos importantes, pero no inagotables, para que el gobierno federal realice su política social y prioritaria, así como un espacio institucional de graves retos”, señaló el politólogo en su escrito de renuncia.

Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez explicó que de acuerdo a la carta que Cárdenas mandó a Andrés Manuel López Obrador, el instituto estuvo manipulando las subastas electrónicas para beneficiar a ciertas personas: "como venden algunos artículos, entre ellos joyas, las están sub-valuando para que quienes las vayan a comprar las compren más baratas".

En su carta de dimisión, Jaime Cárdenas denunció que el Indep también donó un predio de 200 metros cuadrados en la colonia Juan González Romero de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México a seis familias que resultaron afectadas por el sismo del 2017.

"López Obrador toma atribuciones para decidir qué hacer con ese dinero, parte de ese dinero se habló que fue para la rifa del avión, es decir le dan una facultad discrecional al presidente, además, se rompen todos los esquemas legales ¿no que no eran corruptos?, imagínense subastas arregladas para beneficiar a ciertas personas, ¿dónde hemos oído eso? pues en el PRI, el PAN y ahora en Morena, son igualitos estos hijos de su refregada madre", aseveró Núñez.

Será Ernesto Prieto, actual director general de la Lotería Nacional, quien sustituya a Cárdenas al frente del Indep, informó este martes el mandatario federal, quien en la 'mañanera' de este martes afirmó que la renuncia de Cárdenas se debía a que él quería estar más en la academia.

¿El instituto para devolver al pueblo lo robado terminó robándole más?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!