En 2022 habrá “Festival de las Ideas” en Puebla, estas actividades que resultan relevantes para la reactivación económica y que se asumen como parte del programa ¡Que Reviva Puebla!, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que por medio de estos eventos para realizarse el siguiente año habrá conferencias y llegada de visitantes nacionales e incluso extranjeros.

“Es un evento muy importante que tiene proyección nacional e internacional (…) hacer difusión nacional e internacional y lo hilamos a las ciento de actividades que tenemos para reactivar nuestra economía, nuestra sociedad y que reviva Puebla”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que con estas actividades habrá llegada de visitantes y esto genera derrama económica para el estado, además las conferencias y charlas van dirigidas a las personas jóvenes, para que conozcan temas de actualidad.

El mandatario local resaltó que este festival contribuirá a que la entidad se convierta en la capital mundial de las ideas, por lo que estos eventos son bienvenidos a Puebla y el gobierno del estado contribuirá a que estas actividades se desarrollen de forma adecuada.

Se busca que Puebla sea la capital de las ideas

En su intervención, el director del “Festival de las Ideas”, Ricardo Obert Martínez refirió que los eventos serán de formato virtual y presencial, se pretende que Puebla se convierta en la capital de las ideas, a partir de las conferencias e ideas que aquí se emitan.

Las charlas van enfocadas a temas como libertad, ciencia, tecnología, educación, arte, cultura e innovación y “vienen conferencistas de muchas partes del mundo y lo que pretendemos hacer aquí siguiendo y construyendo sobre la tradición que tiene el estado de Puebla y la ciudad de Puebla de convertirse en la capital mundial de las ideas, de las artes, de la cultura y la ciencia”, dijo.

Comentó que buscan que la Ciudad de Puebla se ilumine “por eso escogimos este cometa como nuestro símbolo representativo, iluminará y dará una vuelta por su propia circunferencia y cada año regresará a iluminar con buenas ideas porque se trata de difundir buenas ideas de los temas que ya dijimos”, señaló.

Obert Martínez coincidió en que con esta iniciativa buscan que Puebla sea la capital mundial de las ideas y señaló que se abre una ventana al mundo, es decir que Puebla este en varias naciones, a través de las ideas que aquí surjan.

“Como bien lo dice el video más Puebla en el mundo y esta ventana nos permitirá escuchar a conferencistas en temas como en libertad, ciencia tecnología, educación, arte, cultura, innovación, estará disponible que estén interesados en estos temas”, comentó. 

Será del siguiente año cuando se adelanten quienes participarán en estas conferencias, para que de esta forma se capte la atención de las personas.