El gobernador, Miguel Barbosa, señaló que se mantiene la vigilancia en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

El mandatario estatal refirió que se está poniendo orden en los penales, pues aclaró que se asumen decisiones importantes con el objetivo de acabar con la corrupción y frenar a los delincuentes que desde su encierro cometían delitos, todo sin la violación de derechos humanos.

“Hay que establecer reglas y acceso, restricciones, en cuanto a revisiones, nadie quiere que las cosas sigan igual y no van a seguir igual, entonces les pido comprensión, no renuncian a sus derechos, pero también la autoridad tiene que garantizar que un centro tan grande e importante como San Miguel funcione bien”, dijo el mandatario local.

A su vez, comentó que Lenin Hernández, director del Centro Penitenciario de Huachinango fue despedido de su cargo, luego de las denuncias que hizo el alcalde con respecto a su comportamiento.

El gobernador dijo que “se comprobaron diversas irregularidades que fueron denunciadas por el alcalde y publicadas en una información periodística y se procedió a su remoción, ahora tendrá que investigarse si esas irregularidades son constitutivas de hechos ilícitos”, comentó.

Señaló además que su remoción no significa que no será investigado, pues las presuntas irregularidades que cometió serán investigadas y en su caso, sancionadas.