Maricarmen es un documental creado por Sergio Morkin, director de reconocidos films como el documental Oscar (2004), quien además dirigió Los Ginger Ninjas, rodando México (2012) y fundó la productora “Lupe & Hijos Film”.

En este documental está basado en la autobiografía de Maricarmen, una mujer que, a pesar de ser ciega, ha logrado desarrollarse en diferentes rubros artísticos como la música, escultura y pintura.

Sin embargo, en el documental no solo se muestra esta cara de las circunstancias, sino se observan problemas más profundos que dan un contexto de la vida de Maricarmen. Esto fue posible gracias al exhausto trabajo durante 7 años por parte del director.

Este film ha sido todo un éxito, pues ha recibido diferentes premios como el platino en el World Fest Houston, siendo el último el reconocimiento a mejor largometraje documental en el San Diego Latino Film Festival.

Este documental se puede apreciar en la plataforma de Filminlatino, la cual pertenece al Instituto Mexicano de Cinematografía.