Después de tres años consecutivos de llevarse a cabo el Grand Prix de futbol para personas invidentes y débiles visuales en Japón, por primera vez se llevará a cabo en México, teniendo como anfitrión a Puebla.

Este evento comenzará en 29 de julio al 8 de agosto, en las canchas de los Topos Puebla, equipo de futbol para personas con capacidades visuales diferentes, el cual es la única cancha equipada y adecuada con las características que requiere este juego dentro de esta modalidad.

De hecho, cuatro de los jugadores de los Topos Puebla, se encuentran dentro de la Selección Mexicana para representar en este gran evento a México. Sin embargo, diferentes jugadores de otros países se han acercado para ser parte de la preselección ante tal oportunidad.

Se espera que lleguen ocho de las mejores selecciones a nivel mundial, como Brasil, Japón, Costa Rica, Chile o Argentina, sólo por mencionar algunas; además se espera la participación de España, Colombia y China.

Este evento es clasificatorio a la Copa del Mundo de la especialidad en 2023 en Birmingham, Inglaterra, por lo que se espera que México pueda clasificar por medio de este torneo.