Hasta 800 contagios diarios de Covid podría registrar el estado de Puebla en la segunda quincena de julio, de acuerdo con las proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que, a diferencia de las anteriores, la “quinta ola” no tendría una gran cantidad de hospitalizaciones, ni fallecimientos por el virus, ya que estos rubros no serán proporcionales a la detección de casos.

Por lo anterior, en el periodo de mayor intensidad de la enfermedad se esperan de 80 a 120 hospitalizados, lo que representa el 10 por ciento de la capacidad instalada en nosocomios para atender a pacientes con coronavirus.

Respecto a las muertes, Martínez García explicó que en los últimos dos meses solamente han ocurrido dos decesos en la entidad, por lo que no se esperan cambios en esta tendencia.  

Destacó que los hospitales públicos tienen disponibilidad del 100 por ciento en medicamentos para tratar el Covid.

Últimas cifras

En las recientes 24 horas, la Secretaría de Salud dio a conocer 430 contagios, con lo que confirmó que Puebla ya está en la “quinta ola” del virus.

En total hay dos mil 459 portadores de la infección, con presencia en 58 de los 217 municipios del estado.

La dependencia detalló que hay 22 hospitalizados, aunque ninguno de ellos está intubado. Nuevamente no hubo registro de fallecimientos a causa del Covid.

No pierdan el miedo al virus

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a la población mantener las medidas de prevención e higiene para evitar contagios.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal también criticó que la gente le haya perdido el miedo a la pandemia.

“Llamo a todos los poblanos, a todos los establecimientos, a que tengan un comportamiento responsable. Uso de cubrebocas, higiene, sana distancia y, desde luego, en lugares cerrados, la autorregulación. Ya se perdió el miedo al coronavirus, a pesar de estos números, ya se perdió el miedo. No nos acostumbremos a él, prevengamos con medidas de protección su propagación”, expresó.