El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, negó que su administración sea omisa en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, aunque aceptó que todavía falta mucho por hacer en Puebla, referente a este tema.

“No somos omisos, sí, falta mucho, como sociedad nos corresponde cuidar más a las mujeres, a los grupos vulnerables, a todos nos corresponde cuidar más”, expresó durante su conferencia de prensa.

Barbosa Huerta añadió que la protección a las mujeres es una de las políticas públicas prioritarias de su gobierno.

“Desde el primer día de mi gobierno, la lucha para proteger a las mujeres de la violencia que se ejerce en su contra, en la sociedad en su conjunto, en sus lugares de trabajo, en sus propias familias, es prioridad, es una política pública prioritaria, la legislación aplicable es la necesaria, la suficiente”.

Resaltó que las autoridades, entre las que se encuentran la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías Estatal y municipales, llevan a cabo acciones permanentes para proteger a este sector de la población, aunque aclaró que no están satisfechos.

“En Puebla, todas las acciones que se cometen contra las mujeres, si se denuncian, porque esa es una condición, que se denuncien, se investigan y se sancionan, aquí no hay que se cometa una acción en contra de una mujer que se haya denunciado y que no se investigue y que no se sancione”.

También destacó que, en el caso de los feminicidios ocurridos en la entidad, los hechos se han investigado para castigar a los responsables de cometerlos.