"Estamos abiertos al diálogo, pero que no nos reten", dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre las manifestaciones realizadas por el Movimiento Antorchista en contra de la verificación vehicular en Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que se trata de un programa obligatorio, que es cumplido por la mayoría de los automovilistas.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco que nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamiento general”, expresó.

Sergio Salomón reiteró que su administración no permitirá el bloqueo de vialidades por parte de los inconformes.

“Las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas, así es que no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo, lo decimos con mucha puntualidad, con mucha certeza y con mucha firmeza”.

El mandatario poblano explicó que el programa tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, por lo que debe cumplirse.

“El llamado es general, es muy importante entender que es un tema de salud, de cuidado de medio ambiente. Estamos en una temporada importante de afectaciones a la salud en vías respiratorias y sin duda todo tiene que ver mucho con la contaminación”.

Añadió que la revisión se realiza desde hace algunos meses, por lo que no se trata de disposiciones nuevas por parte de la autoridad.

“El llamado es a que se respete la ley, que el grueso de la ciudadanía está participando, está de acuerdo y caminando en este tipo de acciones que no son nuevas, que se habían venido generando desde hace mucho tiempo”, finalizó.