El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró que su administración mantendrá el respeto a la autonomía de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que este martes 28 de marzo elegirá a sus nuevos dirigentes.

Sin embargo, advirtió que las autoridades se mantendrán vigilantes de que el proceso se lleve a cabo con tranquilidad.

“Hemos sido muy respetuosos de su propia autonomía laboral; por parte del gobierno del estado estaremos vigilantes de que sea una elección en paz. La Secretaría de Trabajo estará muy atenta en lo que corresponde a sus actividades y buscaremos que esto genere una elección en paz, con plena democracia, con pluralidad”.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina llamó a los trabajadores de la educación a ser un ejemplo durante sus elecciones internas, en la que por primera vez podrán votar todos los afiliados a las Secciones 23 y 51.

“Tienen el gran reto y la gran muestra de poder seguir siendo ese gremio que puede comportarse con gran actitud, como un ejemplo a seguir y que eso marque un referente en esta primera elección, que es la que llevan bajo este tipo de condiciones”.

Confirmó que el SNTE pidió el día para que sus agremiados puedan acudir a las urnas, y mostró su disposición para otorgarles facilidades que les permitan gozar de sus derechos.

“Por supuesto que brindaremos todas las facilidades que nos permita la ley y lo que sea nuestra obligación estrictamente. Respeto absoluto al sindicalismo y esperemos que sea una gran jornada democrática para ellos”, finalizó el mandatario poblano.