Autoridades federales ejecutaron cateos en inmuebles dedicados a la venta de combustible, en los municipios de Amozoc y San Pedro Cholula. Hasta el momento se desconoce si en las incursiones han sido detenidas personas.

La mañana de este 2 de junio, se desplegaron de manera simultánea dos operativos; uno en la comunidad de San Matías Cocoyotla y otro en la colonia Casa Blanca.

En el primer sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Los agentes acudieron al Camino Real a San Cosme y la Privada Revolución, para catear un predio que, según versiones de vecinos, opera como una gasera.

Al lugar también arribó el personal del Ejército Mexicano quien resguardó la zona mientras se realizan las diligencias en este predio.

La segunda incursión federal se lleva a cabo en una empresa dedicada a la distribución de combustible tipo diésel, en el municipio de Amozoc.

Dicha empresa se encuentra en la calle Bugambilias, entre Avenida Las Torres y calle De la Rosa, en la colonia Casa Blanca. 

En este cateo también participan agentes de la Guardia Nacional, los cuales acordonaron varios metros a la redonda. 

Por el momento se desconoce el motivo de los cateos, sin embargo, será conforme avancen las indagatorias que se tenga mayor información por parte de las autoridades federales, aunque  extraoficialmente sería para conocer el origen o procedencia del combustible que comercializan.