La plataforma del SAT cuenta con nuevas mejoras que permitirán agilizar la Declaración Anual 2023 a personas morales.

Entre los ajustes se encuentra la opción para agregar las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario, provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013 a 2021.

Además se incluye la primera y segunda actualización de la pérdida fiscal por amortizar, en el caso de que se haya generado en el ejercicio inmediato anterior.

Otra de las nueve mejoras implementadas es la precarga de la información de los estados financieros que permanecen, presentados en el ejercicio inmediato anterior.

Así como la eliminación de los estados financieros: “Estado de flujo de efectivo” y “Estado de cambios en el capital contable”.

También está la reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas.

Y se renovó el formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la Declaración Anual

En rueda de prensa se informó que este año la fecha límite para cumplir con la obligación tributaria para las personas morales será el lunes 1 de abril, luego de que este año el último día de marzo es inhábil.

El último día para que las personas físicas presenten su declaración es este jueves 15 de febrero.

Módulos y horarios

María Elizabeth Reyes Ortega, administradora desconcentrada de servicios al cliente Puebla 2, informó que los horarios de atención en los dos módulos ubicados en la zona metropolitana de Puebla, uno en la Vía Atlixcáyotl y el otro en la Recta a Cholula, son de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y los viernes de 08:30 a 15:00 horas.

“Los días 22, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril el horario se ampliará de 8:30 a las 18:00 horas”, añadió.