Un fuerte incendio se originó en una recicladora de aceites, en el municipio de San Gregorio Atzompa, que movilizó a los servicios de emergencia de los tres niveles de gobierno, provocó la evacuación de varias escuelas y de negocios. 

El siniestro se originó este martes en un establecimiento que se encuentra en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de la comunidad de Chipilo.

El fuego alcanzó un tractocamión abastecido con combustible derivado del petróleo y rápidamente se esparció a otros vehículos particulares.

Las llamas también alcanzaron terrenos aledaños, parte de un puente vehicular, una bodega, un par de palapas, una maderería, además de las unidades.

Una columna de humo se formó que alcanzó varios metros de altura y que se observó desde la ciudad de Puebla y municipios aledaños.

Por la magnitud del incendio fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Policía Estatal, de San Andrés Cholula, Atzompa y de otros municipios cercanos.

Por cerca de dos horas, los vulcanos laboraron en sofocar la llamas con agua a presión, sin embargo, también fueron necesarias pipas de agua particulares. 

Decenas de elementos del Ejército Mexicano se sumaron al resguardo de la zona del incendio. 

Policías municipales, Tránsito Municipal y de la Guardia Nacional (GN) cerraron la circulación vehicular en dicho tramo.

Paramédicos del SUMA y de los municipios aledaños también se movilizaron para atender a posibles lesionados o víctimas.Oficialmente se desconoce qué originó el incendio.

La circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos por lo que decenas de automovilistas quedaron varados en la vialidad. 

Por su parte, alumnos y personal docente del CONALEP de Atzompa, de dos secundarias y un jardín de niños fueron evacuados como medida de precaución.

Foto: Cortesía / Video: Antonio Rivas