Los fuertes aguaceros en los últimos días, dejaron al desnudo el mal estado en que se encuentra la tienda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde literalmente caen cascadas de agua, con lo que se afecta material, diversos productos y hasta pone en riesgo a personal y usuarios.
Videos hechos llegar a Intolerancia Diario, muestran como cada que cae un aguacero en la zona de la Gran Avenida 2602, ubicada en la colonia Maestro Federal, donde los empleados y usuarios tienen que salir del establecimiento Tienda IMSS- SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud), número 34.
Los techos de lámina son insuficientes para contener el agua que cae, por lo que se provocan especie de cascadas que inundan el lugar, además de que de las alcantarillas también sale el líquido,
Los peligros son constantes con los que están expuestos los trabajadores y usuarios, señalan empleados, además de las pérdidas económicas qué también se pueden generar para el IMSS.
Trabajadores indicaron que desde el año pasado se dio aviso del mal estado de las instalaciones a la administradora del IMSS, Erika Pérez Peregrina, para que qué se invierta en el mantenimiento, para evitar pérdidas materiales como ya está ocurriendo.
Cumplió 48 años la Tienda IMSS-SNTSS en Puebla de servir a los trabajadores en activo y jubilados. A nivel Nacional el concepto de tienda nació en 1954 y en el estado un 14 de septiembre del año 1976.
El Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS nació como una prestación económica para los trabajadores del Seguro Social como un logro del Contrato Colectivo en su artículo 142 con el fin de apoyar el poder adquisitivo de la fuerza trabajadora.
La Tienda IMSS en Puebla es creada para a trabajadores y jubilados, así como público en general, para servir con amplio surtido, variedad de productos y precios accesibles. Esta tienda se encuentra en la Gran Avenida 2602, Col. Hadas.