Una persecución y balacera ocurrió en el bulevar Hermanos Serdán, de la ciudad de Puebla, por la detención de un automovilista.

Según las primeras versiones, la noche de este lunes la policía municipal recibió el reporte sobre un hombre armado que conducía un vehículo tipo Camaro color rojo, con placas de la Ciudad de México.

Los agentes lo ubicaron en la referida vialidad con sentido a la autopista México-Puebla, donde le exigieron que bajara, sin embargo, el conductor no acató la orden.

Con sus bastones policiales intentaron romper el vidrio de la puerta, pero finalmente el conductor pudo escapar, por lo que los uniformados comenzaron a dispararle en varias ocasiones.

A pesar de los balazos, el sujeto avanzó algunos metros y antes de la incorporación a la autopista frente a un hotel, fue detenido.

El asegurado, de 31 años de edad, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, cometidos en 2023.

Una mujer policía resultó lesionada en unos de los pies, debido a que el Camaro le pasó encima y tuvo que ser atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, pero su estado de salud se reportó estable.

El sujeto junto con su vehículo fue asegurado, para después quedar a disposición de la autoridad correspondiente.