Este jueves, alrededor de las 13:00 horas se presentó la volcadura de un autobús de la línea BUSSCAR, color rojo con negro, en el municipio de Emiliano Zapata, concretamente en la zona mejor conocida como La Curva del Diablo o La Herradura, que conecta con el municipio de Lázaro Cárdenas.

El saldo del percance fue de un muerto y al menos seis personas heridas, así como daños materiales. El autobús transportaba a trabajadores de la educación.

Se movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencias con la finalidad de brindar apoyo y resguardar la zona. No se han dado a conocer datos sobre los posibles motivos del accidente, sin embargo, al caer el autobús se registró la muerte de uno de los bajadores de la educación que laboraba como intendente, mientras que otros más resultaron heridos al salir expulsados.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y se pidió el apoyo de grúas para el levantamiento de la unidad, a fin de que el cadáver pudiera ser liberado.

Los heridos fueron atendidos y evaluados en el Centro de Salud de Lázaro Cárdenas, ISSSTE y Hospital Regional.