Nuevamente, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron desde temprana hora en contra del "Plan C" del Presidente de la República que abarca la reforma del Poder Judicial.

En esta ocasión, los trabajadores marcharon por las principales calles de la capital tlaxcalteca con mantas y cartulinas para llegar frente al Congreso del estado y las Escalinatas de los Héroes.

Durante su recorrido, los trabajadores de las diversas sedes judiciales federales sostenían que seguirán luchando por sus derechos laborales y dejando en claro que el Poder Judicial no se venderá.

En el exterior del Congreso del estado, exigieron promover amparos contra irregularidades en servidores públicos, derivado a que reprocharon diversos actos sospechosos en contra de la misma población. También señalaron que al ser trabajadores, no gozan de privilegios, sino de derechos con base en su desempeño, por lo que aseguraron que con la nueva reforma del presidente se verán afectados.

Por ello, recordaron que desde el inicio de su lucha suspenderán toda actividad al interior de las sedes como forma de protesta y solo atenderán asuntos de máxima urgencia, manteniendo así un paro de labores a nivel nacional.

Finalmente los pobladores señalaron que de no tener pronta respuesta a sus demandas continuarán su lucha y su paro de actividades.