El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, sostuvo que la Conferencia del Episcopado Mexicano, recientemente ha solicitado a las Diócesis del país, promover el voto en las iglesias.

Por ello, la Diócesis de Tlaxcala se une a la campaña de promoción del voto libre, maduro y responsable entre la ciudadanía que acudirá el próximo 2 de junio, así como el respeto a la ley por parte de ministros de la Iglesia Católica.

Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis, señaló que se colocarán al exterior e interior de las iglesias y templos carteles con la intención de resaltar la importancia del respeto a la legalidad y la participación social.

“Y lo que podemos y no podemos hacer, como asociaciones religiosas, sobre todo como ministros de culto, para que tengamos una elección más madura”.

Recordó que está prohibido inclinarse a una figura política o partido, sin embargo, se puede promover el voto consiente y maduro, por ello, el Episcopado Mexicano convocó previamente a una firma por la paz, por ello, no descartó que la propia Diócesis de Tlaxcala también busque realizar una firma, pero con los presidentes y presidentas de partidos locales.

“No se hará con los candidatos porque son muchísimos el compromiso será permitir ir en la línea de una campaña, sobre todo más de respeto y que podamos trabajar por la paz de Tlaxcala que tanto necesitamos”.