El diputado local del PRI Luis Alberto Arriaga Lila, reveló que su grupo legislativo se dividió por seguir la "línea" del entonces candidato de la alianza "Puebla Avanza" al gobierno del estado Javier López Zavala.
Este hecho ‚Äîrefirió‚Äî hizo que varios de sus compañeros no siguieran la línea institucional, por el contrario, actuaron bajo los intereses de un grupo político donde se violentó la autonomía del Poder Legislativo.
"Esta misma ‚Äòlínea‚Äô se hizo presente en la elección de Juan Carlos Lastiri Quirós como dirigente estatal del PRI y en la de José Luis Márquez Martínez como el coordinador de la nueva bancada del Revolucionario Institucional."
Incluso, destacó que la división de ésta comenzó desde la pugna por la presidencia de la Gran Comisión y la coordinación de la bancada tricolor, la que primero recayó en la figura de José Othón Bailleres Carriles y posteriormente en la de Humberto Aguilar Viveros.
"No era la ‚Äòlínea‚Äô del gobernador, yo entiendo en muchas ocasiones no se seguía la línea de Mario Marín, me da la impresión que Javier López Zavala siempre tuvo una gran injerencia sobre una mayoría del grupo mayoritario del PRI, desafortunadamente hay que reconocerlo los errores de la coordinación fue parte de una decisión de grupo y no de partido", agregó.
Luis Alberto Arriaga expuso que estos errores que mermaron el trabajo de su grupo legislativo y que dividieron a sus integrantes, sean tomados como un claro ejemplo por los diputados que entrarán en funciones a partir del próximo 15 de enero para no cometernos.
Ante este escenario, Luis Alberto Arriaga ‚Äîrepresentante del distrito 1 con sede en la ciudad de Puebla‚Äî espera que la nueva bancada priista asuma un verdadero papel de oposición que deberá guiarse por los ideales del partido y no por los de un grupo político, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de los poblanos.
El apunte
Luis Alberto Arriaga dijo que no se deben cometer los mismos errores que en el pasado reciente, porque ello perjudicaría de manera drástica al partido tricolor.