Para seguir con el esquema de disminución de actos de corrupción o abusos por parte de agentes de tránsito municipal, a partir de esta primera quincena de enero, se pondrá en marcha el pago de Infracciones móviles en la capital poblana.

El director de Tránsito Municipal, Daniel Vázquez Sentíes señaló que el programa consiste en el levantamiento de infracciones a través de equipos móviles telefónicos con el cual tienen un sistema de impresión de las infracciones que son pagadas al momento.

Los ciudadanos lo podrán hacer a través de tarjeta de crédito y en el momento se les entregarán sus respectivos comprobantes, mismos que son registrados en una terminal para su control.

Vázquez Sentíes indicó que el programa iniciará con la implementación de 92 equipos repartidos en 15 unidades móviles de los 5 sectores de la ciudad para que comiencen a operar de manera simultánea.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que fueron capacitados 240 elementos de tránsito para que en poco tiempo se incorporen a este programa que tiene la intención de evitar abusos en contra de conductores.