El resultado de la elección en San Martín Texmelucan sigue en vilo luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se revisara un presunto rebase de gasto de campaña por parte de Juan Manuel Alonso.
La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó esta determinación luego de que Abraham Salazar Pérez interpusiera una queja por un rebase de gastos de su adversario en la campaña electoral.
Durante la sesión, dos magistrados señalaron que ante la inconformidad del candidato de Movimiento Ciudadano se debía pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise nuevamente los gastos de campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior porque un rebase del tope de gastos de campaña puede provocar la nulidad de la elección y para ello el Consejo General del INE debe pronunciarse al respecto.
Abraham Salazar señaló que el recuento de gastos de campaña de su adversario hecho por el INE era incorrecto y había un rebase de tope de campaña.
Uno de los magistrados se pronunció en contra de esta propuesta con el argumento de que sólo los partidos políticos podían pedir al INE que revisara nuevamente los gastos de campaña.
La resolución de la Sala Regional podría ser impugnada y la Sala Superior del TEPJF podría decidir si el Consejo General del INE debe revisar nuevamente el tope de gastos de campaña.