El vocero oficial del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Méndez Spínola, pidió al Revolucionario Institucional asumir su responsabilidad en la aprobación de los cambios que pudieran darse en el Congreso del estado antes del 15 de enero.

Dijo que ante los comentarios que se han hecho en el sentido de que "Compromiso por Puebla" ha permitido que se modifique la ley para proteger la impunidad ‚Äîo incluso el incremento al transporte‚Äî, lo primero que hay que señalar es que Puebla sigue siendo gobernado por el Revolucionario Institucional.

Expresó que para algunos es muy fácil evadir su responsabilidad aduciendo que lo que se hace es con la aprobación de las autoridades electas, situación que es falsa porque la responsabilidad todavía recae en una mayoría priista.

Méndez Spínola indicó que, por fortuna, "la gente no ha cerrado los ojos después de abrirlos el pasado 4 de julio, cuando se pronunció en contra de un sistema de más de 80 años que no podía continuar en Puebla".

También indicó que el PRD cuestionó el actuar de las autoridades estatales priistas, así como el órgano legislativo, quienes no se preocuparon por el estado y lo llevaron al atraso.

Además, expresó que a partir del 15 de enero se podrá criticar o aplaudir a los legisladores de la coalición, del 1 de febrero en adelante sucederá lo mismo con el ejecutivo estatal, y finalmente el 15 de febrero con los presidentes municipales.

El vocero del So, Azteca manifestó que en estos momentos el gobierno recae en el Revolucionario Institucional, que no podrá evadir su responsabilidad.