Con mucha determinación en la recta final y tintos en sangre, los Ángeles de Puebla se impusieron 78 puntos a 74 a los Lechugueros de León y consiguieron ampliar la ventaja a 2-0, en la serie de la primera ronda de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que después de celebrar sus dos primeros cotejos en la Angelópolis, se trasladará el próximo fin de semana al Bajío.


A diferencia del primer encuentro, en esta ocasión los dos equipos salieron más sueltos y su producción ofensiva fue más notoria desde el inicio del duelo, siendo Ángeles de Puebla los que tomaron la iniciativa y quienes comenzaron a conseguir unidades que los llevó a estar arriba en la pizarra por algunos instantes.


Pero ahora la reacción de los Lechugueros fue inmediata y tras darle alcance a los poblanos, terminaron el primer cuarto con el marcador a su favor 23 puntos a 19.


En el segundo cuarto, Ángeles de Puebla recuperó parte de terreno, aunque se quedó corto en el intento de darle alcance al rival, principalmente por las fallas constantes en los tiros de larga distancia y desde la pintura; así que la distancia que Lechugueros había impuesto de siete puntos, se mantuvo y al entretiempo los equipos se fueron con el marcador a favor de los leoneses 44 puntos a 37.


Reacción poblana
Para el tercer cuarto, Ángeles tuvo un buen reinicio, ya que se quitaron la desventaja que tenían a cuestas y por momentos llegaron a colocarse a tan solo punto, pero cuando más cerca estaban, el tino preciso en los tiros de tres de Mike Smith hacía parecer insuficiente el esfuerzo de los poblanos y ponía a los Lechugueros una vez más adelante en la pizarra.


Poco a poco y gracias a su determinación antes de concluir el tercer cuarto, Ángeles consiguió el empate parcial a 58 con un enceste de Gregory Vargas; pero eso fue por un instante ya que un libre hizo que los verdes tuvieran todavía la ventaja mínima de 59-58.
En el último periodo, el carácter y el fuerte apoyo de la afición ayudó a los Ángeles a lanzarse al frente en busca del aro, encontrando férrea resistencia leonesa que pareció no dar ni el mínimo espacio manteniendo el empate y después una mínima ventaja de 72-71.
Cuando restaban menos de dos minutos por jugarse, un triple de Jermaine Walkers le dio la vuelta al marcador 74-72, ante la algarabía de la afición que vio también como más adelante el capitán Diego Guevara convertía un par de libres desde la pintura para alargar la diferencia 76-72.


Aunque el coach de Lechugueros Jesse Teplitzky marcó la estrategia para tener el balón en su poder, Ángeles se fajó a la defensiva y paró en seco los intentos visitantes permitiendo solo dos puntos en contra y después, concretar dos tiros libres más desde la pintura con Diego Guevara quien selló la victoria 78-74.


 
Marcador
Equipos                   1ero     2do      MT      3ero     4to       Final
ÁNGELES                 19        18        37        21        20        78
LECHUGUEROS         23        21        44        15        15        74