El diputado electo del PRI Víctor Hugo Islas Hernández expuso que antes de aprobar una nueva línea de crédito del nuevo gobierno que encabezará Rafael Moreno Valle, se tiene que investigar el endeudamiento de Mario Marín.
Así expuso en un encuentro entre la nueva bancada priista en el Congreso del estado de Puebla y representantes de los medios de comunicación, lamentando la falta de planeación financiera en la recta final del sexenio marinista.
Puso en evidencia que en la mayoría de las dependencias estatales están detenidos los programas sociales porque ya no hay dinero, situación que pone en evidencia que no hubo una planeación. "Debo entender que los presupuestos son anuales, todavía faltan varios días para que termine esta administración, entonces yo estaría de acuerdo con que se aprueba esta nueva línea de crédito siempre y cuando se aclare para qué se empleó la otra."
Islas Hernández insistió en que es fundamental conocer en qué se aplicó el dinero que usó la administración saliente después de las elecciones del 4 de julio del 2010. "Se debe aclarar en qué se emplearon los 2 mil 500 millones del anterior préstamo", por que dijo que el hecho de recurrir a un endeudamiento se puede pensar que la administración saliente entregará un estado en quiebra. "Lo que nos haría pensar que esta línea de crédito se necesitaba con urgencia, que lamentablemente se van a entregar las arcas públicas vacías, si esto no es así, que se aclare".
Víctor Hugo Islas también pidió a la dirigencia estatal del PRI un reporte sobre el manejo financiero, de manera especial durante el periodo en el que estuvo al frente Alejandro Armenta Mier, pues dijo que hay una serie de irregularidades que denunciaron los propios trabajadores de la dirigencia, que no han recibido sus aguinaldos y algunas quincenas.
"Es lamentable que (un empleado) que trabajó y sirvió haya sido despedido, no le hayan entregado sus aguinaldo, y si hablamos de crisis volvemos a señalar que todas las partidas presupuestales de los partidos políticos también son anuales, entonces se debió de haber previsto, porque estamos diciendo que como perdimos tuvimos crisis y entonces si hubiéramos ganado no tuviéramos crisis", se cuestionó.
La defensa
El diputado electo por Tepeca, David Huerta Ruiz ‚Äîquien estuvo también en la reunión‚Äî salió en defensa de la dirigencia estatal que encabezó Alejandro Armenta, pues precisó que durante la campaña recibió puntualmente el apoyo económico.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD