La empresa Volkswagen de México reclamó a la firma Futbol Soccer SA de CV el incumplimiento al contrato de patrocinio que mantenían con el equipo de futbol Puebla FC, luego que la compañía deportiva retirará la marca de la armadora en el uniforme de los jugadores.


Mediante un comunicado de prensa, la firma alemana lamentó la falta de compromiso que mostró la empresa Futbol Soccer, propietaria del club de futbol de Puebla, al retirar su logo del uniforme de los jugadores, quienes este domingo enfrentaron el primer partido del Torneo Clausura 2011 contra el equipo Chivas del Guadalajara.


Al expresar su inconformidad, la armadora germana difundió las cláusulas y fechas con las que fue signado ‚Äîjunio de 2010‚Äî el contrato por un patrocinio de tres años, es decir, seis torneos de Liga de la Primera División Profesional de futbol en México.
En este sentido y aclarando los términos del convenio, Volkswagen de México exigió a la directiva de la empresa Futbol Soccer SA de CV "honrar y cumplir cabalmente" las obligaciones que a su cargo se desprenden del contrato.


De acuerdo con el Departamento de Comunicación de Volkswagen de México, Futbol Soccer no sólo retiro la publicidad de la armadora alemana en los uniformes de los jugadores, sino también de las instalaciones del estadio Cuauhtemoc.


Dicho comunicado concluye lamentando la situación con la empresa de futbol, debido a que estas acciones resultan contrarias al interés en la promoción del deporte y el nombre de Puebla.