El nuevo diputado local del PRI, Jesús Morales Flores, dejó en claro que su familia no tiene ningún nexo político con el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas: "la familia Morales Flores tiene principios, y los principios están por encima de cualquier interés".
Incluso, negó que sean sus aliados políticos sólo por la relación que existe entre el gobernador electo y su hermano, el exgobernador y actual senador de la República, Melquiades Morales Flores.
Por el contrario, dijo que todos están pendientes de que cumpla sus promesas de campaña y ante cada error no se quedarán con los brazos cruzados.
"Seremos cuidadosos de que el gobierno cumpla con su obligación cuando se intente afectar los intereses de los poblanos, del estado, seremos inflexibles, en lo personal defenderé con mis ganas los intereses de los poblanos y coadyuvaré para que el gobierno entrante logre respuestas satisfactorias para los poblanos, y seré oposición cuando se atente contra los interese de los 5 millones de poblanos. No se trata de ser una oposición ciega y radical, que se oponga sólo por oponerse. Vamos a trabajar por Puebla, y vamos a estar atentos", concluyó.
***
Los líderes de la CNC prometieron "levantar" al PRI de cara a las elecciones federales del 2012 después de la dolorosa derrota sufrida en el pasado proceso electoral, pero también advirtieron que serán una oposición crítica al nuevo gobierno de Rafael Moreno Valle.
El compromiso lo hizo el dirigente del sector campesino en la entidad poblana Juan Balderas Muñoz, acompañado por Jaime Alcánta Silva, Alberto Jiménez Merino y Jesús Morales Flores, quienes se incorporaron al Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.
En conferencia de prensa, Juan Balderas precisó que los campesinos han sido y serán un valuarte para el instituto tricolor, hecho que no debe perder de vista la nueva dirigencia estatal, ya que ellos pueden marcar la diferencia en las venideras jornadas electorales; incluso destacó que esta agrupación sigue siendo redituable: "ha sido siempre el sector que ha levantado al PRI y lo seguiremos haciendo".
Por lo pronto, reveló que la Confederación Nacional Campesina (CNC) se está reorganizando para poder encarar con éxito las próximas jornadas electorales, además que no descartó que algunos de sus militantes se anoten en la lista de aspirantes a un cargo de representación popular.
En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, precisó los nombramientos de sus compañeros en el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC: Alberto Jiménez Merino, secretario de Seguridad y Soberanía Alimentaria; Jesús Morales Flores, secretario Regional de la Circunscripción 4; Jaime Alcántara Silva, coordinador de Acción Política; todos ellos han sido líderes en Puebla de la también llamada Liga de Comunidades Agrarias.