El rito del informe quedó sepultado por las ansias marinistas de evitar la crítica en el Congreso del estado, los diputados y funcionarios de Gobernación fueron los invitados para que en el salón Miguel Hidalgo el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, entregara un amplio documento que describe los logros del Ejecutivo en su último año de gobierno.

Ayer se acabó con el rito del informe ante el Congreso. Bastaron unos cuantos minutos para que el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, entregara al presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguila Viveros, y al presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio González Hernández, el documento del último informe de Mario Marín Torres.

Un auditorio de legisladores y funcionarios aburridos. El sueño de los marinistas que se desvanece, luego de la pesadilla del 4 de julio para los priistas.

El rito del informe quedó sepultado por las ansias marinistas de evitar la crítica en el Congreso del estado, los diputados y funcionarios de Gobernación fueron los invitados para que en el salón Miguel Hidalgo el secretario de gobernación, Valentín Meneses Rojas, entregara un amplio documento que describe los logros del Ejecutivo en su último año de gobierno.

El bacanal de los saludos, el fardo de las nostalgias, las miradas del último acto del poder estatal marinista, quedaron a un lado. Al menos se pospuso la parafernalia unos cuántos días hasta el próximo 27 de enero.
Tal y como señala, la reforma constitucional que "blindó" al gobernador Mario Marín Torres, el secretario en turno entregó ‚Äîen un evento de trámite‚Äî el último informe de gobierno marinista ante el máximo órgano estatal de representantes populares.

Como se había anunciado, de Mario Marín Torres ni sus luces.

Los acostumbrados regodeos en el primer hombre del poder en Puebla quedaron atrás. A lo más, de manera cortés, los diputados saludaron al secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, quien acudió con algunos colaboradores para entregar el sexto Informe de Gobierno del mandatario. El rito del informe fue sepultado para evitar la crítica.

Los diputados abandonaron ayer la parafernalia del autoelogio a la menor provocación y de la apología zalamera del titular del Poder Ejecutivo en turno.

El documento fue recibido por el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Humberto Aguilar Viveros, y el presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio González Hernández.

Cabe destacar que el informe presentado contiene un recuento pormenorizado de cada una de las acciones a que se refiere el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, el desglose detallado de las inversiones realizadas y los resultados de cada ramo de la administración pública.

El acto protocolario se desarrolló en el auditorio Miguel Hidalgo, donde asistieron los representantes de todas las fracciones parlamentarias.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 54 de la Constitución poblana, el titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, en representación del Ejecutivo estatal, Mario Marín Torres, acudió al Congreso local para hacer la entrega formal del sexto y último informe de la administración pública estatal, así como la memoria de gestión sexenal.

En ese sentido, Meneses Rojas detalló a los diputados de la LVII Legislatura y funcionarios reunidos en el salón Miguel Hidalgo, que los documentos entregados constan de un recuento pormenorizado de cada una de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, el desglose detallado de las inversiones realizadas y los resultados por cada uno de los ramos de la administración, destacando los logros en Salud, Educación, Atención a Grupos Vulnerables y Seguridad Pública.

Asimismo, agradeció a nombre del Ejecutivo las consideraciones de la asamblea en el marco constitucional para una plena división de Poderes, que dieron como resultado el cumplimiento de las funciones.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva, el diputado Juan Antonio González Hernández recibió el informe del Ejecutivo estatal, para que en un ejercicio de equilibrio de Poderes ‚Äînetamente republicano‚Äî sea sometido al análisis correspondiente, no sin antes turnarlo a la Secretaría General para el trámite correspondiente a la LVIII Legislatura.

Al tiempo, González Hernández destacó que la aplicación y debida comprobación de los recursos tiene una traducción en resultados cuantificables, que representan el mejoramiento de calidad de vida de los poblanos.

Cabe destacar que el evento estuvo encabezado por el presidente del la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, y contó con la presencia de los coordinadores de los seis grupos parlamentarios del Poder Legislativo.