Pese a una férrea reacción en los últimos instantes de juego, los Ángeles de Puebla cayeron 99 puntos a 93 ante los Pioneros de Quintana Roo, en el segundo juego de la segunda ronda de la postemporada de la LNBP que los coloca abajo 0-2 en la serie que después de iniciar en Cancún, se trasladará a la Angelópolis el próximo miércoles.
Los Ángeles de Puebla iniciaron de manera explosiva el partido celebrado en la casa de los Pioneros de Quintana Roo, logrando ‚Äîal menos‚Äî en el primer periodo sostener una lucha intensa contra los cancunenses a quienes tuvieron abajo en la pizarra por la mínima 25-24.
En el segundo cuarto, Pioneros reaccionó y encontró la forma de tomar la delantera, aunque se topó con la bravura de los Ángeles de Puebla que se mantuvieron en la pelea e hicieron que la diferencia no fuera tan amplia; apenas un punto, 50-51, los separó de Quintana Roo al término del primer medio.
En la primera parte del tercer cuarto, el duelo siguió cerrado y con poca diferencia en la pizarra, tanto que los Ángeles siguieron un punto abajo (60-61) cuando restaban cinco minutos.
Pero en un par de jugadas en las que Ángeles perdió el balón y terminó cometiendo faltas consecutivas, el partido tomó un giro distinto favorable a los Pioneros que en cuestión de minutos se llegaron a escapar hasta 11 unidades, que al término del tercer cuarto llegaron a estar 78-68.
En el último cuarto vino esa reacción que tuvo a los Ángeles cerca de lograr la hazaña, colocándose por instantes sólo a cuatro puntos de alcanzar a los Pioneros; sin embargo, en los momentos decisivos para acortar distancias, fallaron los tiros de larga distancia y bajo el tablero.
Además, en los últimos instantes de juego, el entrenador Nelson "Kako" Solórzano buscó con su estrategia empatar el juego, pero los intentos eran fallados, situación que los Pioneros capitalizaron muy bien, hasta que terminó ganando el juego 99 puntos a 93.