La diputada de la LVIII Legislatura, Denisse Ortiz Pérez, estrenó una de las tres casas de campaña en su segundo distrito.

En declaraciones a Intolerancia Diario, la diputada de la legislatura entrante afirmó que como parte de su trabajo legislativo buscará mantener el equilibrio entre su trabajo proponiendo y votando leyes, y su labor de gestión social.

"Entre los proyectos de iniciativas de ley que yo prometí en campaña se encuentran la modernización del aparato legislativo y una iniciativa para crear una ley reglamentaria de las figuras del referéndum y el plebiscito. Es decir, queremos que la gente participe y llegar a una democracia participativa con una ley de participación ciudadana."

En las pasadas legislaturas dicha iniciativa ha quedado en la congeladora. Su partido a través del entonces diputado Raymundo García García presentó dicha iniciativa de ley.

La legisladora local afirmó que será en los próximos días cuando su grupo parlamentario y los diputados de Compromiso por Puebla presenten la agenda con la que trabajarán en esta legislatura.

Ortiz Pérez señaló que la actual legislatura debe ser histórica y realizar un trabajo excepcional puesto que se trata de la primera legislatura de la transición.

Estrenando
El pasado jueves por la noche con pasos apresurados y acompañada de los diputados Inés Saturnino Ponce y Jesús Saldivar, y del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Gerardo Maldonado, la diputada Denisse Ortiz Pérez llegó a estrenar su nueva casa de gestión e inició su trabajo como legisladora del distrito 2 de Puebla, luego de una intensa lucha por ganar una curul para la actual legislatura.

Ortiz Pérez inauguró  su primera  casa de gestión en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde también el fin de semana entregó seis mototractores.

En un evento donde fue acompañada por más de 200 miembros de la comunidad de esa junta auxiliar. Ortiz Pérez dio a conocer que esta es la primera de tres casas que instalará en su distrito, tal y como lo prometió en campaña.

A pesar del frío y del fervor panista por las próximas elecciones de los presidentes auxiliares, se vio cobijada de simpatizantes de la coalición Compromiso por Puebla.

En declaraciones a Intolerancia Diario Ortiz Pérez, consideró que es necesario gestionar y trabajar por las juntas auxiliares de su distrito porque son las que se encuentran en mayor grado de marginación a pesar de su cercanía con la ciudad, y que es preocupante que no se atienda el distrito que es el más grande territorialmente hablando. Asimismo, Denisse Ortiz destacó su "compromiso con la gente" y que dará seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía. "Es la primera vez que se abre una Casa de Gestión en esta junta auxiliar".

El agradecimiento
En el mismo evento Ortiz Pérez repartió juguetes a los niños que acompañaron a los simpatizantes panistas de la junta auxiliar a la inauguración de la casa de gestión, en el tumulto no faltó el niño que se formó dos veces para ganarle un juguete más a los repartidores.