Después de la penosa salida de Amado López, anterior delegado de la Sagarpa en Huauchinango, ayer el delegado José Luis Montalvo presentó a Joaquín Romero González como jefe de distrito de Huauchinango.
Con varios años de servicio en la dependencia, Montalvo Espinoza destacó la vocación y constancia que ha tenido el nuevo titular del distrito, que conoce la región y que asumirá con responsabilidad los programas.
Cabe recordar que Amado López fue aprehendido por la Policía federal después de una recomendación hecha por la Secretaría de la Función Pública. El operativo se organizó el pasado 14 de diciembre por la denuncia de un ciudadano de Huauchinango, a quien el hoy detenido le exigía 100 mil pesos a cambio de autorizar los trámites para solicitar el apoyo de los programas de la Sagarpa.
La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Procuraduría General de la República, organizó un operativo de verificación de obligaciones de los servidores públicos, del cual resultó la detención del servidor público.
"Como todos sabemos, la Secretaría de la Función Pública sigue un proceso y ya él (Amado López) tendrá que atenderlo; mientras tanto, la Sagarpa continúa el trabajo, por lo que en Joaquín Romero recae esa responsabilidad", dijo José Luis Montalvo.
"Lo que queremos con esta acción es que el distrito siga bien cohesionado, siga trabajando fuertemente y bien cohesionado. Como sabemos hay cambio de reglas de operación y de normatividad (desde diciembre), por lo que se requerirá de todo su apoyo para entregar buenas cuentas en beneficio de todos."
El delegado pidió acciones de trabajo para sacar adelante lo pendiente, que por normatividad se tiene hasta marzo para atender solicitudes y entregar apoyos
Asimismo, solicitó que las actividades de la dependencia para la apertura de ventanillas ‚Äîcon las reglas de 2011‚Äî se realicen con profesionalismo y ética.
Finalmente, Montalvo pidió trabajar con el gobierno saliente y el entrante, para ver cuestiones de planeación en actividades agropecuarias durante la próxima administración.