El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que resulta difícil definir alguna acción como la más importante de su gestión, por eso agregó que todo debe ser tratado con una visión integral, para ofrecer los resultados que espera la comunidad universitaria.
En entrevista aseguró que en su gestión todo se realiza de manera transversal y se refuerzan todos los aspectos de la vida universitaria, por ejemplo los espacios geográficos, porque consideran prioritario consolidar la infraestructura y el equipamiento que se entrega a los jóvenes.
Dijo que por algo la UAP es hoy en día la mejor universidad de provincia ‚Äîsegún reconocen autoridades federales‚Äî por eso cuenta con los mejores procesos educativos y la planta docente con los mejores perfiles para la formación de los estudiantes.
El rector de la UAP reveló que en su administración no se deja de entregar beneficios para la comunidad universitaria, prueba de ello es que en las siguientes semanas se inaugurarán muchas aulas en las diferentes unidades académicas, al igual que edificios importantes como el de Gastronomía de la facultad de Administración y otras obras relevantes en otras facultades como Físico-Matemáticas.
Se aproxima el
Maratón de obras
Agüera Ibáñez destacó que será para el mes de marzo cuando se lleve a cabo un importante maratón de obras, que incluye la entrega de varios laboratorios y edificios nuevos en diferentes escuelas, también destacó que el rector no se olvida de las grandes mega-obras que se realizan en su administración y que no serán descuidadas.
Recordó que hoy en día son tres obras emblemáticas las que se realizan en el tiempo de su rectoría; la primera es el Complejo Cultural Universitario; la segunda el Centro de Autoacceso para la enseñanza de las lenguas extranjeras; y la tercera la Gran Biblioteca central.
El rector de la universidad estatal poblana comentó que la universidad está lista para el cambio de gobierno en el estado de Puebla y espera los mejores acercamientos con las autoridades y el trato que una institución que la UAP se ha ganado, reiteró que como rector y ciudadano espera que Puebla encuentre las mejores respuestas para consolidar su desarrollo.