El diputado local del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, consideró que no sólo se debe hacer una reforma al Poder Legislativo, sino que se tiene que trabajar de manera conjunta con todas las fuerzas políticas para concretar una reforma de Estado, que mejore el Tribunal Superior de Justicia y cambie el Congreso del estado de Puebla, que actualmente es dirigido por la coalición Compromiso por Puebla en la que participa el PAN, PRD, Convergencia y el Partido Nueva Alianza.

También comentó que están en espera de la iniciativa que enviará Rafael Moreno Valle Rosas una vez que asuma la gubernatura, pues en días pasados anunció que llevará a cabo una reingeniería de la estructura gubernamental con el fin de eficientar el gasto público y evitar duplicidad de funciones.

"Nos comentó que hay la intención de modernizar el aparato burocrático del estado, de eficientar la administración pública, entonces él ha anunciado que en los primeros días o entrando inmediatamente enviará una iniciativa, la cual estamos en espera para analizarla.

"La verdad preferiría conocer la iniciativa del Ejecutivo y opinar después, pero me parece que todo esfuerzo que se haga en modernizar, en eficientar el trabajo de gobierno, va a ser bien recibido".

Juan Carlos Espina refirió que es urgente modificar la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del estado de Puebla, pues el actual esquema fue hecho en función de que existía una mayoría absoluta representada en los últimos años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual quedó eliminada tras las elecciones del año pasado.

El apunte
La intención de estas modificaciones a la legislatura local ‚Äîdestacó Espina‚Äî es tener un Congreso "más vivo", más actuante acorde con la nueva realidad.