El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que habrá un ajuste en el gasto corriente del ayuntamiento de su administración, además de que las contrataciones de personal de confianza que se realicen deberán estar justificadas plenamente.
En entrevista, el presidente municipal electo aclaró que las plazas del personal sindicalizado serán respetadas, sin embargo, si el proceso de reestructura de la administración lo requiere, habrá reubicaciones del personal.


Rivera Pérez indicó que la aplicación de los recursos públicos durante su administración se hará de manera eficiente, y hasta el momento no se puede dar a conocer el monto en que será ajustado el gasto corriente, ya que primero se necesita tener los documentos oficiales de entrega-recepción.


Manifestó que, en el caso de los trabajadores de confianza, se precisa que la estructura sea más eficiente, por lo que serán cuidadosos en la reestructuración del organigrama.


Dijo que ha dado instrucciones al equipo que actualmente lo acompaña para que cada una de las contrataciones que se realicen dentro de la administración esté debidamente  justificada.


Precisó que hay una exigencia para que se reduzca el gasto corriente y, en su caso, el personal destinado a determinadas áreas.
Añadió que algunos de ellos podrán ir a otras tareas como estar en el Instituto Municipal de Planeación, que no se ha creado aún.
Recordó que el presupuesto que se ejercerá por parte del gobierno municipal es de 2 mil 800 millones de pesos, los cuales están distribuidos para desarrollo social, económico, infraestructura, además de que tienen 90 días para hacer las modificaciones al presupuesto que fue aprobado por el actual ayuntamiento.


Expresó que hasta este momento se respeta la propuesta del proyecto de presupuesto que presentó el gobierno de Blanca Alcalá Ruiz, pero no hay inconveniente que con base en el resultado que se tenga del Plan Municipal de Desarrollo se hagan los ajustes necesarios.



Piden invertir
en los pobres
El representante del Campo estratégico de acción en pobreza y exclusión, de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla, Miguel Reyes Hernández aseguró que en países donde se invirtió para que los pobres mejoren sus niveles de ingresos se registró un mayor desarrollo económico.



Al participar en el último de los Diálogos Ciudadanos organizado por Actívate por Puebla, con la presencia del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, el investigador de la Universidad Iberoamericana indicó que de 1976 a la fecha la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo ha sido de 75 por ciento y Puebla además se ubica en el lugar 130 en el ingreso per cápita y uno de los últimos en cuanto al nivel educativo.


Áreas involucradas
Eduardo Rivera reconoció que podrían darse estos ajustes para la ejecución de programas de seguridad, desarrollo social e infraestructura.


Indicó que la posición del gobierno municipal es que habrá apertura para que pueda haber inversión privada, con participación responsable de recursos en proyectos que puedan ser de beneficio para la sociedad.



Por la transparencia
el vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas (UDLA), José Loyola Trujillo, expresó que para un adecuado desarrollo económico se requiere la verdadera disciplina en el manejo de las finanzas públicas, además de un marco regulatorio adecuado para los negocios. También indicó que para competir, Puebla debe tener un sistema de transporte eficiente, además que se cuide el agua fue una de las demandas de los inversionistas.