El gobernador Mario Marín concretó este viernes otro de sus compromisos para reforzar la seguridad pública en el estado de Puebla, al inaugurar el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para elementos policiales, un simulador de situaciones (prácticas de tiro virtual) y 16 nuevas patrullas a municipios.

"Desde el inicio y hasta el final de la administración, hemos trabajado para atender este tema prioritario, con personal que esté más capacitado y con honorabilidad, para garantizar la tranquilidad e integridad de los poblanos", subrayó el mandatario.

Acompañado de la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, María de Lourdes Nares Rodríguez, del secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez y varios alcaldes, el Ejecutivo puso en servicio el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza que en sus dos niveles tuvo una inversión superior a 25 millones de pesos.

El moderno inmueble tiene áreas de recepción, archivos, estudios socioeconómicos y trabajo común, exámenes médicos, laboratorios, poligrafía, sicología, evaluación, entre otras instalaciones. El objetivo será incrementar los márgenes de seguridad, confiabilidad, eficiencia y competencia en cada elemento de las corporaciones policíacas, mediante rigurosos mecanismos de control y evaluación.

En el Simulador de Situaciones se invirtieron 7 millones 796 mil pesos. Policías realizaron demostraciones en las cinco pantallas virtuales que permitirán elevar su capacitación.

De las 16 patrullas entregadas y cuyo costo es cercano a los 12 millones de pesos, diez tienen un sistema móvil de reconocimiento automático de matrículas. Se beneficia a municipios como Izúcar de Matamoros, Nicolás Bravo, Atlixco, Tehuacán, Coyomeapan, Miahuatlán, Atlixco, Teziutlán, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Nicolás Bravo.

El titular del Ejecutivo expresó asimismo la importancia de que con más preparación y equipos de alta tecnología, los efectivos de seguridad cumplan mejor su responsabilidad para que el clima de tranquilidad perdure en la entidad poblana.