El secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo, aseguró que para el último informe de labores de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, habrá cordones de seguridad para que los manifestantes no pongan en riesgo la integridad de los asistentes a este evento.
Estableció que personal de la dependencia se acercará a todos los grupos que ya han manifestado su intención de realizar una marcha para el tercer y último informe de labores de la administración de la ciudad.
Señaló que la encargada de la seguridad de los asistentes será la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, donde participarán 500 elementos, aproximadamente, con detectores de metales. Los uniformados estarán desplegados en el Centro de Convenciones y sus alrededores para garantizar la seguridad de los asistentes al informe de la alcaldesa poblana.
Este dispositivo de seguridad que mantendrá blindado el Centro de Convenciones es únicamente un sistema de rutina y de prevención, por lo que no hay temor alguno de una situación emergencia.
En cuanto a los detectores de metales, serán por lo menos 15 las paletas que se utilizarán para la revisión de todos los invitados y que se instalarán en todas las entradas y salidas del magno evento.
Entran en acción
El operativo iniciará desde las 7:00 horas y terminará aproximadamente a las 14:00 horas del mismo día, hasta que se haya ido el último de los invitados.
Un grupo canino un día antes hará una inspección total y específica del edificio que será sede del informe como rutina, pues siempre es normal que como medida preventiva se buscan artefactos explosivos, o alguna otra situación que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.
Ponen orden
Los poblanos que no acudan a este evento con la intención de participar serán desviados por calles aledañas al recinto para evitar congestionamientos viales.
En cuanto a las manifestaciones, Juan de Dios Bravo informó que respetarán la libertad de expresión siempre y cuando no se transgreda la ley.