Entre errores defensivos de último minuto y un futbol poco efectivo en la delantera, el Puebla de la Franja sumó su segunda derrota consecutiva ‚Äîy primera en casa‚Äîen el Torneo de Clausura 2011, ante los Pumas de la UNAM, quienes con el gol del canterano Carlo Orrantia se impuso 1-0, y mantuvo el dominio sobre los poblanos, quienes no terminan de ver la suya y se hunden en la clasificación general con apenas cuatro puntos de 15.


Con ocho minutos en la cancha, Orrantia tuvo en sus pies la jugada que definió un partido en términos generales muy disputado, pero con pocas variantes del Puebla que no pudo inquietar la portería del "Pikolín" Palacios, pese a tener en el terreno refuerzos de peso como Félix Borja, Nelson "Pipino" Cuevas y Walter Jiménez.


Este descalabro en casa llena fue tan humillante que orilló a que el socio minoritario Jesús López Chargoy dejara entrever cambios profundos, y al técnico José Luis Trejo a  presentarse a sala de prensa sólo para disculparse ante los medios, y anticipar que sólo daría una declaración porque estaba muy molesto con sus jugadores.


Una costosa distracción
Ahora no fue un autogol, sino una distracción defensiva en los últimos instantes del partido, la que le costó a la Franja esta derrota que llegó en los últimos instantes de un encuentro de inicio muy parejo en varios aspectos, pero con mejor disposición de los jóvenes Pumas, que siempre fueron un serio peligro y les respondieron a su técnico Memo Vázquez, quien terminó por ganarle la estrategia a José Luis Trejo.


Por eso en los primeros 45 minutos, hubo pocas cosas que destacar más que un disparo de Martín Bravo que Alexandro Álvarez envió a tiro de esquina, otro más de Javier Cortés que pasó por arriba de la cabaña y un disparo desde fuera del área de Marco Palacios que terminó en la tribuna.


no, ambos equipos se neutralizaron, pero Pumas se hizo de la posesión del esférico y al minuto 28, Martín Bravo hizo la individual, se quitó a un defensor y sacó fogonazo que Alexandro "Mostro" Álvarez desvió a tiro de esquina.


Además, en ese primer tiempo, Gabriel Pereyra sufrió un golpe en la pierna derecha y después no pudo recuperarse y eso se reflejó en un desempeño pobre de los camoteros.


La entrada de Félix Borja por el lesionado Gabriel Pereyra en el tiempo complementario y después de Nelson "Pipino" Cuevas por Brayan Martínez, hicieron ver que Puebla tendrán algo mejor al frente, sin embargo los poblanos carecieron de idea para armar jugadas, teniendo escasamente algunas oportunidades de Félix Borja, del "Pipino" y de Acosta que terminaron a un costado de la portería o bien en las manos del "Pikolín" Palacios.


Por casi 25 minutos no pasó nada en el terreno de juego, hasta que en la recta final los técnico comenzaron a realizar los cambios en busca de inclinar la balanza a su favor; la mejor. Así, Memo Vázquez metió a Carlos Orrantia y José Luis Trejo a Guillermo Cerda lo que se convirtió en un duelo disparejo.


Y es que después de dos intentos, en el tercero y definitivo Orrantia superó a Cerda en el costado derecho, recortó a Rodrigo Salinas y tras levantar la cara, alzó la cara y sacó un cañonazo que Alexandro "Mostro" Álvarez no pudo detener y solo se lanzó para la fotografía.


El gol provocó la explosión de los aficionados Pumas que colmaron las gradas del Cuauhtémoc y produjo la frustración de los poblanos que vieron caer a su equipo otra vez ante los universitarios.