El diputado local Jesús Morales Flores señaló que no le preocupa ocupar un puesto relevante en el Congreso Local, una vez que antes de que finalice el primer período ordinario de sesiones el 15 de marzo se apruebe la creación de nuevas comisiones legislativas.

"Es decir, a mí ya no me deslumbra el tener signos de poder al interior de la cámara, no, yo he sido siempre un hombre de poder desde que inicié hasta hoy.

El poder lo he ejercido, lo he gozado y lo he puesto al servicio de las mejores causas de la gente", afirmó el representante popular que llegó a través de las siglas del PRI.

En entrevista con Intolerancia Diario, el experimentado legislador es la tercera vez que pisa un Congreso, como representante popular afirmó que sólo avalará aquellas reformas que sean convenientes para Puebla y que evitará ser un estorbo para el progreso de la entidad.

***
El legislador priista aseguró que por primera vez en la historia el Congreso será la caja de resonancia de las propuestas del Ejecutivol. "Ahora es realmente un congreso pluripartidista, por primera vez en la historia del Congreso del Estado hay un grupo de partidos políticos que formaron una bancada que son los que manejan la gran comisión del Congreso. La situación imperante nos obliga a todos los diputados a revisar la ley orgánica para que las comisiones sean más adecuadas a las circunstancias, y de acuerdo a las pláticas que han tenido los representantes de los grupos parlamentarios, se va a reformar la ley, por ejemplo de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales sacar dos: la comisión de gobernación y quedaría otra comisión que sería la de justicia y puntos constitucionales, como ese ejemplo se van a dar varios cambios".

Morales Flores, quien también es integrante de la actual mesa directiva del Congreso durante el primer período ordinario de sesiones señaló.

"Yo creo que muchos asuntos se van a tratar en comisiones conjuntas, y en ahí intervendrán las dos comisiones, cuando se trate de una reforma a la Constitución. Pero habrá temas como alguna reforma al Poder Judicial que sería estrictamente de la Comisión de Justicia, si hubiera alguna reforma ‚Äîsólo una reforma constitucional‚Äî ahí intervendría solamente la Comisión de Justicia y puntos constitucionales ya no entraría la de gobernación.

La de gobernación entraría en casos específicos, por ejemplo si se tuviera que tratar un asunto de límites territoriales, cada comisión va a tener sus campos de acción. Esa reforma se va tener que dar necesariamente porque ahora hay una hiperactividad en la cámara. No son tiempos para pensar en los recesos, aunque tendrá que haber recesos, yo estoy de acuerdo que la cámara funcione con los tres períodos como está".

El legislador priista apuntó que no deben aumentarse los períodos ordinarios de sesiones pero en caso necesario convocar a los períodos extraordinarios.

"Si tuviéramos más períodos llegaría el momento en que el trabajo legislativo nos impediría hacer otra parte de nuestra obligación, que es estar en comunicación y dejaría a nuestros representados ‚Äîen cada período, que son tres‚Äî estar a la altura de los anhelos de los poblanos.

"Cuando hay asuntos interesantes de los poblanos, bueno se puede convocar a sesiones extraordinarias, y yo estoy hablando como diputado no como miembro de la mesa directiva."

En el mismo sentido, el diputado del PRI señaló que esta legislatura dejará huella para Puebla.

"Yo creo que va a ser antes de que concluya el período del 15 de marzo, creo que la semana que entra habrá reformas al código de defensa social y al código civil; el viernes sesionó la Comisión de Gobernación, para eso va a ser una Legislatura que va a trascender y dejar una huella para los poblanos."

Sobre si en su futuro inmediato, Morales Flores dirigirá alguna Comisión.

"Mira, como no soy prestidigitador, no te puedo decir lo importante es que yo estoy dentro, y que con la humildad republicana que me debe caracterizar estoy dispuesto en servir a los poblanos sin necesidad de tener una comisión dentro de la cámara.

Ya fui el coordinador de la cámara y a nivel nacional fue vicecoordinador de mi grupo parlamentario. O sea que no estoy ansioso, el poder lo he ejercido y lo he gozado y lo he puesto al servicio de las mejores causas de la gente."

El diputado priista afirmó que apoyará todas las reformas propuestas por el ejecutivo que considere adecuadas y que no será un obstáculo.