Los diputados locales, Víctor Hugo Islas Hernández y Guillermo Aréchiga Santamaría, justificaron la aportación millonaria que hará el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para el funcionamiento en la zona de Angelópolis del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Los dos recordaron que hace unos meses se firmó un pacto entre la legislatura y la administración estatal con el fin de consolidar la construcción de este centro que es operado por la Fundación Televisa.

Guillermo Aréchiga, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Puebla, señaló que este proyecto no debe verse como un asunto de pesos, sino como una inversión que ayudará a niños poblanos con alguna discapacidad.

Incluso, dijo que en breve la legislatura ‚Äîespecíficamente la Comisión de Hacienda Pública‚Äî comenzará a revisar la propuesta que este martes formalizó el gobierno del estado al enviar el decreto para que la administración emplee Unidades de Inversión (Udis) para contribuir a la construcción y mantenimiento del CRIT.

"Hay avances, hay consenso como lo comenté, lo que estamos procurando son los tiempos del legislativo pero tenemos un gran consenso", dijo el legislador de Nueva Alianza al revelar que a la fecha desconoce la ubicación del terreno donde será edificado este centro.

En su intervención, el diputado priista, Víctor Hugo Islas Hernández, dijo que para su grupo parlamentario está justificada la aportación y recordó que los integrantes de la LVIII Legislatura, antes de tomar posesión del cargo, se comprometieron con el nuevo gobierno a apoyar esta causa.

Sin embargo, destacó que no por eso el gobierno descuidará o desaparecerá algunas instituciones públicas que se encargan de apoyar a las personas con discapacidad, como Casa de Ángeles, pues dijo que este nuevo centro apoyará a muchas familias que en algunos casos tienen que acudir a otros estados.

"Hay mucha gente con discapacidad y eso lo saben las instituciones, no se dan abasto, si te das cuenta muchos poblanos han tenido que ir a otras entidades federativas para recibir este servicio, porque aquí no encontraron el respaldo", agregó.

Víctor Hugo Islas dijo que esta aportación no debe interpretarse como un convenio para que la empresa Televisa se dedique a promocionar la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle.